La chica, que está embarazada, se recupera en el hospital Rawson. El novio la llevó en moto a dos descampados: primero le pegó con un caso y después con un ladrillo. La dejó ensangrentada en la casa de la madre, que fue quien hizo la denuncia.
Una joven de 16 años, mamá de un bebé y en espera de otro, fue golpeada por su pareja y se recupera en el hospital Rawson, en la provincia de San Juan. “Débora hoy abrió los ojos porque se le deshincharon, pudo caminar un poquito con ayuda, tiene dos hematomas en la cabeza. Lo bueno es que no presenta fiebre y está teniendo una buena recuperación”, dijo a Infojus Noticias Carina Guzmán, mamá de Débora. La denuncia por la golpiza se hizo en la comisaría 29 de la localidad sanjuanina de Santa Lucía.
El novio de Débora, Sebastián Flores, tiene 25 años y el sábado por la noche le mandó un mensaje a su pareja. Le decía que en 45 minutos iba a pasar a buscarla en la moto, que tenían que hablar. Ella dejó a cargo de su madre a su bebé y salió: quería pedirle que se hiciera cargo de la manutención del hijo de seis meses.
Fueron hasta el barrio de él, en Lote Hogar 36, y entonces quiso convencerla de ir con ella a la casa de su madre. “El nene está durmiendo”, dijo ella y se volvió a subir a la moto. Se dio cuenta que la estaba llevando para otro lado y se lo dijo. Flores frenó y le dio un par de golpes con el casco en la cabeza.
“La llevó a un descampado y le pegó a golpes de puño en la cara hasta desfigurarla. Una señora que estaba por tomar el colectivo se acercó por los gritos y entonces el hombre la subió otra vez a la moto y la llevó por avenida circunvalación. Mi hija le pedía que frene porque se estaba lastimando las rodillas”, contó la madre.
Pero cuando frenó fue peor. “Entonces la llevó a otro descampado muy cerca de mi casa y ahí fue cuando le dio la paliza más grande, porque le pegó con un ladrillo en la cabeza y la espalda. Ella logró escaparse, pero él la atrapó y le lastimó el brazo izquierdo, le dio patadas en el vientre, la espalda y la tiró a una acequia”, dijo Guzmán.
Cuando escuchó que un patrullero pasaba cerca le tapó la boca para que no gritara, después, la subió a la moto y la llevó a la casa de la madre toda ensangrentada.
-Chocamos mamá.
-¿Y cómo él no tiene ni un golpe?
Fueron al hospital. A la madre le llamaba mucho la atención cómo tenía revuelto el pelo la chica y empezó a hacerle preguntas. La chica se quebró: “Seba me dio una paliza”. Mientras la joven se recupera y la denuncia toma curso en la fiscalía de turno, el agresor está prófugo.