Un hombre de 22 años fue detenido como presunto autor material del crimen de Solange Villalba, la adolescente de 14 años cuyo cuerpo fue encontrado el fin de semana en la localidad rural de Theobald. Investigan si había una relación previa.
Fuentes vinculadas a la investigación del crimen de Solange Villalba confirmaron a Infojus Noticias que ayer a última hora fue detenido Alexis Lencida, un hombre que trabaja como remisero, por el crimen de la joven de 14 años. El cuerpo de la adolescente, que vivía en Empalme Villa Constitución una localidad santafesina cercana a Theobald, apareció la mañana del domingo calcinado y con signos de haber sido salvajemente golpeada. En el transcurso del día de hoy el detenido será indagado por el juez Rubén Bissio, titular del Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Penal de Instrucción y Correccional. La causa está caratulada como “homicidio calificado”.
Cuando encontraron el cuerpo de Solange, estaba semidesnuda y los investigadores no descartan que haya sido abusada sexualmente. Los resultados de la autopsia, que se conocerán en los próximos días y fue realizada en Médico Legal de Rosario, podrían corroborar esta sospecha. El cadáver fue encontrado por el dueño del campo en el que fue arrojado y que bordea las vías del ferrocarril. Al costado había un bidón de nafta con el que se roció a la joven antes de quemarla.
La detención de Lencida se habría producido luego del rastreo y cruce de llamados y mensajes de textos que salieron del celular de la joven. Una de las principales líneas sobre la que trabajan los investigadores es la que busca establecer si el hombre detenido y Solange mantenían una relación sentimental y que fue cuando ella intentó interrumpirla que se desencadenó el crimen.
Solange bailaba junto a su mamá en la comparsa local e iba cumplir 15 años en los próximos días. Para homenajearla, los habitantes de su pueblo, en donde todos la llamaban “Tiki” pagaron el vestido que le estaba terminando una modista y lo colocaron sobre su féretro.