Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

26-9-2013|12:07|Violencia Entre RíosProvinciales
Etiquetas:
Estuvo detenido seis días

Santiago del Estero: procesan al fiscal acusado de violencia de género

Fue desplazado de su cargo en Termas del Río Hondo mientras se lo investiga por golpes y amenazas a su pareja. Estuvo detenido seis días y ahora el juez aceptó su imputación.

Por: Milva Benitez

El recientemente desplazado fiscal de faltas de Termas del Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, Juan Guillermo Sheyt, fue procesado en la causa en la que se lo investiga por ejercer violencia de género contra su ex pareja. Luego de haber estado detenido durante seis días, acusado por los delitos de lesiones leves y amenazas, el juez Raúl Santucho aceptó el pedido de imputación.

Sheyt está investigado por golpes y las amenazas a Karina Bachi. “Se lo investiga por un hecho, pero la víctima declaró que esto ya venía sucediendo desde hace varios meses atrás”, detalló el Fiscal de Crimen de Segunda Nominación Ricardo Lissi a Infojus Noticias.

El pasado 12 de septiembre el juez de Las Termas, Raúl Santucho, ordenó la detención del funcionario municipal. Era jueves y cerca de 20 efectivos de la Brigada de Investigación lo fueron a buscar a un departamento que alquila en la villa turística,  a poco menos de 80 kilómetros de la capital santiagueña. El hombre estuvo detenido durante seis días y finalmente quedó en libertad. Ahora se confirmó su imputación por los delitos de lesione leves y amenazas.

Así lo pidió el fiscal que consideró tenía elementos suficientes para continuar la investigación. “El testimonio y los exámenes médicos y psicológicos a la víctima y los dichos de otros testigos son suficientes”, dijo Lissi. Por tratarse de una denuncia por violencia de género a Sheyt también se le impuso una medida de restricción de contacto con la víctima: “no puede acerarse a 100 metros de ella”, dijo el fiscal. 

Mientras Sheyt tramitaba su excarcelación fue suspendido en su cargo en el Ejecutivo municipal.  “El Estado no es cualquier empleador y por eso la determinación con este fiscal es ejemplificadora, ya que muchas mujeres tienen miedo de denunciar porque sienten que desde los organismos oficiales no las van a proteger”, dijo entonces a Infojus Noticias Cecilia Sampaolesi, Asesora Legal del Área de Género de Santiago del Estero. En reemplazo de Sheyt y mientras dure el proceso judicial en su contra, fue designado el abogado Antonio Llebeili, que reside en la capital santiagueña. 

Relacionadas