El fiscal Aníbal Vescovo descubrió un plan para matar a un juez, un fiscal y un comisario. Las requisas continuaban hoy por lo que aún no se determinaron con precisión sus resultados. Uno de los invulucrados es el ex policia Germán Almirón, acusado de ser cómplice de la banda narco Los Monos.
El fiscal Aníbal Vescovo descubrió un plan para matar a un juez, un fiscal y un comisario. Todo se reveló en una investigación con escuchas telefónicas que involucraban a un policía (ya detenido, Germán Almirón) y un detenido, Arón Treves, interno en la cárcel de Coronda, provincia de Santa Fe. En ese marco hoy se secuestraron 198 teléfonos celulares de esa unidad penitenciaria.
Los teléfonos se encontraron tras una requisa que realizó el Servicio Penitenciario provincial ayer por la tarde y que duró hasta la medianoche, en los pabellones 2 y 4. Entre los dos pabellones suman menos internos que números de teléfono. Las requisas continuaban hoy por lo que aún no se determinaron con precisión sus resultados.
Los presos de Coronda pueden tener teléfonos celulares, una de sus utilidades es grabar y denunciar maltratos y violaciones a los derechos humanos. Un proyecto de ley provincial busca prohibirlos.
El policía Germán Almirón tiene 32 años y está detenido en la Alcaidía Mayor de Jefatura acusado de facilitar la fuga de Juan Domingo Ramírez, un empleado de Los Monos, el 16 de enero pasado. En la escucha entre él y el interno de Coronda se revela una estrategia para matar al juez Juan Carlos Vienna, al fiscal Guillermo Camporini y al comisario de la División Judicial Luis Quebertoque.