Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

27-11-2013|9:12|Femicidio TucumánProvinciales
Hoy continúa la declaración indagatoria

Tucumán: detienen a un hombre por el asesinato de Paulina Lebbos

La joven de 24 años desapareció el 26 de febrero de 2006. Su cuerpo fue hallado 13 días después a la vera de la ruta. La causa judicial estuvo paralizada durante casi siete años.

  • Agencia Télam
Por: Infojus Noticias

Un hombre de 34 años fue detenido ayer por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) acusado de haber asesinado a Paulina Lebbos en 2006. Tras declarar anoche durante varias horas quedó alojado en la alcaidía de Tribunales, informaron fuentes judiciales.

El acusado fue indagado durante casi cuatro horas por el fiscal de Instrucción de la IV Nominación, Diego López Avila, quien por lo avanzado de la hora suspendió la indagatoria y dispuso que el trámite continúe hoy. El hombre quedó detenido e incomunicado: lo acusan de privar de la libertad a Paulina para luego asesinarla. El hombre quedó bajo custodia de la PSA por pedido del fiscal López Avila, quien solicitó que el detenido no fuera trasladado a una comisaría.

Alberto Lebbos, el padre de Paulina, dijo que su familia está ansiosa con las nuevas medidas, aunque se quejó porque "estas pistas tendrían que haber aparecido hace siete años, pero el fiscal Carlos Albaca nunca se ocupó del caso como debía".

Paulina Lebbos tenía 24 años cuando desapareció, el 26 de febrero de 2006, luego de haber salido de bailar en un boliche de El Abasto. La joven, según testigos, tomó un remise con su amiga Virginia Mercado, quien se bajó en La Rioja al 400, y siguió viaje, supuestamente hasta la casa de su novio, César Soto, pero desapareció. El cuerpo de la joven fue hallado el 11 de marzo a la vera de la ruta 341, en la localidad de Tapia.

Durante siete años la causa, investigada sucesivamente por los fiscales Alejandro Noguera y Carlos Albaca), no tuvo ninguna hipótesis firme. Cuando López Avila se hizo cargo de la investigación estudió el expediente pidió nuevas pruebas y tomó más de 50 testimonios en apenas cuatro meses, tarea que permitió llegar al acusado que 

fue detenido ayer.
 

Relacionadas