Su auto se quedó empantanado en un camino de la localidad balnearia cuando iba a trabajar. Lo dejó y cuando volvió buscar el coche no se supo más nada de ella. Al día siguiente la encontraron muerta con signos de violación.
El miércoles, a pesar de que había paro, la asistente social Laura Iglesias salió a visitar a las personas que estaban bajo su tutela. Alrededor de las 14 hs. decidió ir a una capacitación pero nunca llegó. Iba en su auto, un Renault 9 azul. Tomó la Ruta 11 y en el camino un desperfecto le impidió llegar a su casa. Entonces, decidió caminar hasta la casa de una amiga que la terminó llevando a Mar del Plata. Más tarde retornó a Miramar para buscar el vehículo y arreglarlo. Ayer a las 10 de la mañana la encontraron muerta con un cordón de su zapatilla atado al cuello. Su cadáver estaba sentado, cerca de un arbusto, en un descampado ubicado a unos tres kilómetros del centro de Miramar conocido como Parque Bristol.
La investigación del caso recayó en el fiscal, Rodolfo Moure. La Justicia primero barajó la hipótesis de un suicidio, pero luego, según fuentes cercanas a la investigación, la autopsia reveló que la mujer había sido violada. “La encontraron con la ropa puesta, impecable, pero tenía restos de barro y ramas en el cuerpo”, dijo a Infojus Noticias una fuente judicial.
La mujer tenía un golpe en el cráneo pero el informe de la autopsia determinó que murió por asfixia.
Anoche la policía detuvo a un hombre de 21 años que vive a dos cuadras del lugar donde se encontró el cuerpo de la mujer. El joven quedó detenido y, según fuentes cercanas a la fiscalía, tiene antecedentes por violación y abuso. Sin embargo, las personas allegadas a Iglesias desconfían que haya sido él quien la mató. “Se resolvió todo muy rápido. No puede ser que se haya encontrado un culpable tan velozmente. Tenemos miedo que sea un perejil el que atraparon”, dijo a Infojus Noticias una compañera de la mujer del Patronato de Liberados.
Laura Iglesias tenía 50 años. Siempre vivó en Hurlingham, en el conurbano bonaerense, pero hacía unos meses se había mudado a Miramar en búsqueda de tranquilidad. Compartía casa con su hija y su nieta. Trabajaba en el Patronato de Liberados de Mar del Plata, un organismo que interviene acompañando personas que se encuentran con prisión domiciliaria, en libertad condicional o deben cumplir una probation.
El velatorio duró desde anoche hasta este mediodía. El cuerpo de la mujer ya estaría siendo trasladado a Hurlingham, donde vive su familia.
Carlos Díaz, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado de Mar del Plata, decidió iniciar un paro por tiempo indeterminado de los trabajadores del Patronato de Liberados de Mar del Plata, Balcarce, Miramar y Necochea. El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, decretó 24 horas de duelo y dio asueto administrativo para hoy en todas las dependencias del Patronato.