La entidad convocó a una conferencia de prensa para mañana. Brindarán detalles sobre la restitución de identidad de una nueva nieta, la 110. “Los esperamos para compartir nuestra alegría”, dijeron las Abuelas a través de un comunicado.
Abuelas de Plaza de Mayo convocó a una conferencia de prensa para mañana a las 13, en la sede de la entidad, en Virrey Cevallos 592, 1° piso "2". Allí brindarán detalles sobre la restitución de identidad de una nueva nieta, la 110. “Los esperamos para compartir nuestra alegría”, dijeron las Abuelas a través de un comunicado.
El último nieto que había recuperado la identidad fue Pablo Germán Attanasiu Laschan, en agosto de 2013.
Pablo Germán fue secuestrado junto a sus padres el 5 de abril de 1976 en el marco de un operativo del Plan Cóndor. Cuando lo secuestraron tenía seis meses. Hoy tiene 38 años. En abril de 2013 fue contactado por Abuelas y hace un mes decidió hacerse voluntariamente el análisis genético. Y en agostó le notificaron de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) que era hijo de Frida Laschan Mellado y Ángel Athanasiu Jara.
La asociación Abuelas de Plaza de Mayo celebró el año pasado 36 años. Gracias a su incansable búsqueda la entidad, 110 nietos recuperaron su identidad. La titular del organismo, Estela de Carlotto, ratificó el camino que la institución recorre desde su creación en busca de los nietos apropiados: afirmó que con la restitución "se visibiliza que la verdad siempre triunfa".
“Falta mucho. Nosotras todavía buscamos 400 nietos, pero tenemos 109 que nos ayudan y eso es la visibilidad del triunfo de la verdad sobre la mentira", remarcó.
* Si conocés datos o podés aportar información útil que permita restituir la identidad de hijos e hijas de desaparecidos apropiados podés llamar al (011) 5300-4020 las 24 horas los 7 días de la semana. La identidad del aportante será mantenida en estricto secreto.