Andrea Viera fue asesinada a golpes en 2002 en una seccional de Florencio Varela. En un primer juicio, una agente de policía fue condenada a prisión perpetua y otros cuatro resultaron absueltos.
El juicio oral contra tres expolicías acusados por el crimen de Andrea Viera, de 25 años, torturada y asesinada a golpes en 2002 en una comisaría de la localidad bonaerense de Florencio Varela, entró en su etapa final. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes dará inicio hoy a la etapa de alegatos.
Más de once años pasaron desde el día en que Viera fue detenida junto a su pareja en una comisaría de Florencio Varela. Según se demostró en el primer juicio la agente Marta Oviedo los policías la golpearon para que confesara su participación en un tiroteo en el que había resultado herido un policía. En la sesión de tortura la mujer se desmayó y fue trasladada al hospital, donde murió doce días más tarde.
En este segundo juicio están acusados los ex policías Marcelo Aquino, Pedro Mensi y Romina Nieto. Aquino está imputado del delito de "tormentos seguidos de muerte", que prevé una pena de prisión perpetua.
La semana pasada los jueces Gustavo Farina, Juan Martín Mata y Mónica Rodríguez de Piume terminaron de tomar declaraciones a los testigos. Hoy comienzan los alegatos: el primero en exponer será el fiscal Fernando Celesia. Luego será el turno de la querella, a cargo del os abogados Carlos Zimerman y Claudia Perugino. Finalmente cerrarán los defensores de los ex policías.
En el primer juicio, realizado en 2006, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 3 de Quilmes condenó a la agente Oviedo a prisión perpetua y absolvió a otros cuatro policías.