Secuestraron 24 cajas con documentación del período 1975-1983 en oficinas de San Fernando y Avellaneda. Es por una causa de lesa humanidad, iniciada el año pasado en la justicia platense por hijos de trabajadores desaparecidos durante la dictadura.
La justicia federal de La Plata allanó ayer dos sedes de la empresa Molinos Río de La Plata en el marco de la causa que investiga la presunta complicidad empresarial en la persecución y desaparición de trabajadores durante la última dictadura cívico-militar.
Los procedimientos fueron realizados por funcionarios de la fiscalía platense encabezada por el fiscal Sergio Mola y por la Oficina de Investigación Económica y Análisis Financiero (OFINEC), cuya titular es Judith König, en las localidades bonaerenses de Avellaneda y Victoria, donde fueron secuestradas 24 cajas con documentación relativa al período 1975 y 1983.
En los allanamientos, que contaron también con la asistencia de personal de la Policia Federal, se llevaron a cabo en la sede de Molinos ubicada en Dean Funes 90, Avellaneda, y en las oficinas comerciales de la calle Uruguay 4075 de Victoria, partido de San Fernando.
Según informó el portal fiscales.gob.ar, entre el material secuestrado se encontraban libros con memorias y balances, libros de actas de directorio, de acciones y asistencia en asambleas generales, libros con datos del personal de la empresa y fotocopias del libro de sueldos y jornales.
Los procedimientos fueron ordenados por el juez Federal platense Humberto Blanco, a pedido de la Unidad Fiscal que interviene en juicios por crímenes de lesa humanidad, que instruye la causa iniciada por tres hijos e hijas de trabajores desaparecidos de la empresa, el 11 de junio del año pasado.