Se secuestraron fotos, videos y documentación. El allanamiento fue ordenado en las últimas horas por el juez que investiga el homicidio de Ernesto Cirino.
La Justicia allanó la casa de Maximiliano Mazzaro, uno de los barra bravas investigados por el homicidio de Ernesto Cirino, ocurrido en agosto de 2011 en el barrio porteño de Liniers. Mazzaro es el segundo en la línea de mando de la barra de Boca Juniors, y cobró protagonismo -junto a Mauro Martín- después de que Rafael Di Zeo cayera preso por otro incidente. Estuvo detenido en el penal de Ezeiza, pero fue excarcelado por falta de mérito.
En el allanamiento al domicilio de Mazzaro se secuestraron fotos, videos y documentación. El juez busca determinar si el barra permaneció en su casa durante los casi cinco meses en los que estuvo prófugo de la Justicia, mientras los investigadores de la división Homicidios de la Policía Federal intentaban dar con él. Aunque no trascendió la dirección exacta de su vivienda, se supo que el procedimiento se realizó en las cercanías del destacamento policial de General Paz y Madariaga, adonde lo llevaron detenido junto a su novia, Mariana Reinoso, el viernes pasado.
Mazzaro estuvo prófugo durante cinco meses, en la causa que investiga la muerte de Cirino. “Yo nunca me fugué, estuve siempre en el mismo lugar. A mí no me vino a buscar nadie, hice mi vida normal”, declaró ante el juez de instrucción Manuel de Campos, informó la agencia Télam. De Campos, a cargo del juzgado de instrucción porteño nº 5, impulsa una causa conexa con la del homicidio de Cirino. En el nuevo expediente, busca determinar si existió o existe una asociación ilícita entre barrabravas y dirigentes de Boca Juniors para recaudar dinero con el alquiler de carnets de socios para ingresar a la Bombonera a presenciar distintos partidos. En el marco de esa investigación estuvieron detenidos siete dirigentes y barras, pero fueron liberados porque el juzgado no dio abasto para procesar toda la prueba acumulada y dictar la prisión preventiva.
Carlos Mechetti, vocal del club que estuvo a cargo del departamento de socios, ahora es señalado como responsable de la impresión de carnets mellizos para entregar a la barra. Gustavo Gómez, un empleado a su cargo, fue filmado mientras imprimía carnets. Mechetti apuntó a él para desligar responsabilidades. Santiago Lancry es un barra histórico que trabaja hace varios años como agente de seguridad en la Legislatura porteña. Todos ellos estuvieron detenidos por las operaciones que salieron a la luz a partir de la investigación por el encubrimiento del homicidio de Cirino. Con ellos en libertad, la investigación continúa.