El jefe de Gabinete dijo que presentó una denuncia penal y civil contra Canal 13. La presentación apunta al periodista Jorge Lanata, a Martín Lanatta -condenado a prisión perpetua como partícipe necesario del triple crimen de General Rodríguez- y al ex policía José Luis Salerno, por considerarlo "autor intelectual" de las muertes de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó que fue presentada esta mañana la denuncia penal y civil contra Canal 13, el periodista Jorge Lanata y contra Martín Lanatta -condenado a prisión perpetua como partícipe necesario del triple crimen de General Rodríguez- y el ex policía José Luis Salerno, por considerarlo "autor intelectual" de las muertes de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón. Así lo informó Fernández en un reportaje que brindó esta mañana en el piso de Radio Continental, entrevistado por los periodistas Víctor Hugo Morales y Nelson Castro.
"Por mis hijos, es cien por ciento mentira. Y voy a seguir hasta las últimas consecuencias, hasta la puerta del cementerio, y voy a mostrar que fue una mierda lo que hicieron conmigo, una mugre", dijo el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria para las primarias que se disputarán el próximo domingo.
Fernández confirmó que mientras transcurría la entrevista en Continental se estaba presentando la denuncia penal y civil "por daños y perjuicios" contra su persona, y reiteró su desvinculación con el caso del triple crimen y la causa por el tráfico de efedrina. "Es todo tan burdo que se agota rápidamente. Viene Osama Bin Laden, Saddam Hussein, yo y Hitler. Que un medio tan grande haga semejante mierda es imposible creerlo. Es una estupidez traída de los pelos", insistió el funcionario.
Por último, se quejó de que "hay complacencia hasta de mis propios compañeros, que hacen una campaña millonaria en Clarín y Clarín.com, con notas laudatorias que desbordan el diario" y agregó: "No puedo ser tan complaciente de poner plata en ese grupo".
“No se le puede dar crédito a los dichos disparatados del condenado”
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, sostuvo hoy que “no se le puede dar crédito a los dichos disparatados del condenado con sentencia firme a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez”. “No es casual que a una semana de las PASO, en las que Aníbal Fernández es precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, se construya una campaña basada en agravios absurdos y disparatados contra unos de los dirigentes más prominentes de una fuerza política que ha dado muestras concretas de su lucha contra el narcotráfico, cuando, teniendo a su cargo las fuerzas de seguridad federales, desarticuló decenas de bandas delictivas y contribuyó a enviar a la cárcel a centenares de criminales, entre ellos el propio Lanatta”, agregó Alak.
“En juicio oral y público la justicia ha comprobado la culpabilidad de Martín Lanatta, quien, además, ya demostró su peligrosidad con intentos de fuga del penal de Sierra Chica, una de las cárceles de máxima seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense”, sostuvo el funcionario.
Alak enfatizó que “el testimonio de Lanatta, además de falso, no es ingenuo. Sus dichos falaces pretenden una reapertura del juicio penal para lograr la impunidad del crimen cometido y, además, aprovechar el momento electoral para amplificar sus mentiras, lograr consenso en las fuerzas opositoras y, en un vano intento, descalificar a un dirigente de la democracia argentina, como es Aníbal Fernández”.
Télam/Ministerio de Justicia y DDHH/PW