El titular del Banco Central presentó una denuncia ante el fiscal de turno, Franco Picardi. "Las amenazas se recibieron en diferentes líneas telefónicas", precisó un comunicado de la entidad financiera.
El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, denunció hoy que él y miembros de su familia recibieron reiteradas amenazas telefónicas en los últimos días.
Vanoli radicó una denuncia por amenazas ante la Fiscalía Criminal y Correccional Federal N° 5 de turno, a cargo de Franco Piccardi. “Las amenazas en cuestión fueron recibidas en diferentes líneas telefónicas de integrantes de la familia de Vanoli”, difundió el Banco Central en un comunicado, que señala que “los episodios denunciados por Vanoli tienen lugar en momentos en que se verifica una fuerte ofensiva, con reflejo en los medios y en el ámbito judicial, orientada a desconocer la estabilidad de los mandatos de los integrantes del directorio del BCRA”.
La semana pasada el BCRA fue allanado por una disposición firmada por el juez federal Claudio Bonadio. El magistrado actuó por una denuncia que presentaron los diputados Federico Pinedo (PRO) y Mario Negri (UCR), quienes acusaron a Vanoli de llevar a cabo maniobras ilegales en la venta del denominado “dólar futuro”. De acuerdo con la lectura de Vanoli, que habló con C5N, la intención fue lograr su salida del directorio “para concretar una megadevaluación”. En caso de que la causa avance habilitaría a un pedido de remoción de Vanoli, quien fue designado por el Senado hasta el 2019.
Después del allanamiento el diputado nacional y miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación, Héctor Recalde denunció ante la justicia al juez Bonadio por “mal desempeño”. El legislador del FPV consideró que Bonadío incurrió en una “causal de mal desempeño al constituir un acto de manifiesta arbitrariedad en el ejercicio de sus funciones”.
MM/LC