Lo anunció esta mañana el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en el marco de una propuesta que Argentina presentará a la oficina de la ONU que se ocupa del tema. "La Argentina marcó una impronta en materia de derechos humanos en el ámbito internacional".
El Gobierno nacional propondrá a la oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), "un sistema de seguimiento en tiempo real" sobre casos de violaciones a los derechos humanos, que se sumará a la evaluación semestral que realiza el organismo en Argentina y en el resto del mundo. El anuncio fue realizado hoy por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
Capitanich indicó que la propuesta surge enmarcada en el encuentro mantenido ayer entre representantes del gobierno argentino y del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU. La reunión se llevó adelante con motivo de la primera evaluación semestral que realiza el organismo para evaluar la situación de la Argentina, que cuenta con 119 recomendaciones especificadas en 21 ejes temáticos.
"La Argentina marcó una impronta en materia de derechos humanos en el ámbito internacional no sólo por los juzgamientos de crímenes de lesa humanidad", aseguró Capitanich. Y destacó la propuesta de seguimiento de temas vinculados a los derechos humanos en "tiempo real".