El Gobierno pedirá al juez Griesa generar "condiciones para un acuerdo", dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el discurso que pronunció esta tarde en Rosario, con motivo del Día de la Bandera.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantó hoy que el Gobierno nacional solicitará al juez estadounidense Thomas Griesa que genere las condiciones para llegar a un acuerdo para el cien por ciento de los acreedores". "Hemos dado muestra que somos personas capaces de sentarnos a negociar", dijo la Presidenta al encabezar en Rosario el acto central del Día de la Bandera. "Vamos a pedir las condiciones para negociar y cumplir con el 100% de los acreedores".
La Presidenta aseguró que el país “quiere ser parte de una negociación justa y equitativa” al referirse a la decisión de la Corte de los EEUU a favor de los fondos buitre. “No voy a prometer cualquier cosa, no cuenten conmigo para eso porque antes que mi gobierno está el país”. Cristina aseguró que la Argentina quiere cumplir "con el cien por ciento de los acreedores", pero para ello "pedimos que nos generen condiciones de negociación justa de acuerdo a la constitución argentina".
La jefa del Estado lo expresó al hablar desde el monumento a la Bandera, en la ciudad santafecina de Rosario, en un mensaje donde se refirió al fallo que favoreció a los fondos buitre. Y enfatizó: "La Argentina, como siempre, va a estar dispuesta a dialogar".