Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

3-3-2015|10:28|Crimen de Lola Nacionales
Etiquetas:
En Uruguay

Asesinaron a un hombre que había estado detenido por el crimen de Lola

El cuerpo de Hugo Beltrame apareció con cinco balazos, en el departamento de Rocha. El hombre tenía 30 años. Por el crimen hay tres detenidos, que serán indagados hoy.

  • Sol Vazquez
Por: Hernando Florez

Ayer a las 18:50 asesinaron de seis balazos a Hugo Beltrame, quien declaró como sospechoso en el crimen de Lola Chomnalez (15). Beltrame tenía 30 años. Cuando lo mataron, estaba reunido con un grupo de amigos en una casa en Rocha, Uruguay. La primera versión fue que un desconocido le descargó toda la munición de su arma luego de acusarlo de haber robado en su casa. Según fuentes policiales el asesinato no tuvo ninguna relación con el crimen de Lola, ocurrido el 28 de diciembre último en el balneario de Barra de Valizas. 

Por el asesinato de Beltrame fueron detenidos tres hombres. Sus identidades no trascendieron. Esta tarde serán escuchados en el Juzgado de Rocha por las juezas Silvia Urioste y Marcela López. La jueza Urioste es la misma que le tomó declaración de Hugo Beltrame sobre el crimen de Lola y lo dejó en libertad por falta de pruebas.  Beltrame había sido llevado el 13 de febrero ante la justicia desde el Chuy, localidad limítrofe con Brasil.

Lola Chomnalez (15) viajó al balneario uruguayo de Barra de Valizas el 27 de diciembre para alojarse en la casa de su madrina, Claudia Fernández, quien se encontraba junto a su esposo Hernán y al hijo de 14 años de éste. Al día siguiente, la adolescente desapareció cuando salió a caminar por la playa. Dos días después fue encontrada asesinada a unos 4 kilómetros de la casa de su madrina, en una zona de médanos. Mediante la autopsia se determinó que Lola murió por asfixia por sofocación y, en el marco de la causa, se encontró sangre en la mochila y pudo obtenerse el ADN de una persona, además del de la víctima. Si bien se realizaron estudios comparativos de ADN con 10 personas que estuvieron detenidas tras el crimen, todos los resultados dieron negativos.

Relacionadas