El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación reconoció el trabajo del gobierno anterior en cuanto a "Memoria, Verdad y Justicia" y aseguró que se va a continuar en ese camino "porque es una política de Estado".
El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, visitó la provincia de Corrientes, donde se entrevistó con el gobernador Ricardo Colombi y su par provincial Manuel Cuevas.
Avruj reconoció el trabajo del gobierno anterior en cuanto a "Memoria, Verdad y Justicia" y aseguró que se va a continuar en ese camino "porque es una política de Estado", a la vez que remarcó que "los derechos humanos son de la gente y trascienden los gobiernos".
"Sirve mucho para el encuentro, dialogar e intercambiar ideas para generar acciones y darle contenido a las decisiones nacionales", dijo el secretario. También se abordó la situación del sistema penitenciario y la violencia de género, así como la promoción de derechos y la integración de todos los sectores.
Una agenda común
Cerca del mediodía Avruj viajó a Chaco y se reunió con el gobernador de la provincia, Domingo Peppo. “Ambos definieron una agenda común entre provincia y nación, que redunde en lineamientos de cultura cívica”, publicó la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.
En la entrevista se destacó también el avance provincial en la lucha contra la tortura y se propuso trabajar en el desarrollo de la casa de la memoria de Resistencia.