Un joven, que viajaba con su madre a Colonia, cayó a las aguas en el mediodía de este sábado. La Armada de Uruguay encabeza la búsqueda. Los investigadores creen que se habría caído cuando el barco se estaba acercando al puerto de Colonia.
Buques de la Armada Uruguaya reiniciaron la búsqueda en el Río de la Plata del joven argentino que cayó a las aguas desde una embarcación de la empresa Buquebus. El joven iba desde Buenos Aires a Colonia, informó el Comando General de la Armada Uruguaya.
Según el comunicado de la Armada, "con las primeras luces de hoy, la Armada retomó la búsqueda del joven argentino de 23 años que cayera en el mediodía de ayer a las aguas del Río de la Plata mientras viajaba en un buque de la compañía naviera Buquebus".
La búsqueda la realizan "el guardacostas ROU 11 Paysandú, que zarpó ayer desde el puerto de Montevideo y una lancha de 44 pies y un gomón que zarparon desde la Prefectura de Colonia" además de "una embarcación de Ades, y un avión de la Aviación Naval". El área de búsqueda se extiende "desde la costa de Colonia hasta la de Juan Lacaze".
El joven viajaba ayer junto a su madre en el buque de pasajeros "Eladia Isabel". Su ausencia fue reportada por ella, quien informó que su hijo tiene síndrome de Down y que fue visto por última vez cuando se encontraba en la popa del barco, en momentos en que comenzaban las maniobras de aproximación al puerto de Colonia.
Télam