Según Omar Guaraz, integrante del Movimiento de Vendedores Libres, el gobierno porteño "desplegó, mediante la ilegalidad, una violación sistemática de los derechos humanos de los trabajadores".
El Movimiento de Vendedores Libres, que nuclea a manteros, artesanos, vendedores ambulantes y otros trabajadores públicos, presentará hoy en la Legislatura porteña un proyecto de ley para regularizar su situación en el espacio público.
"Vamos a hacer una jornada de debate y después vamos a presentar el proyecto de ley para que se trate la grave problemática social que afecta al sector, integrado por miles de trabajadores y que desde el año 2011 sufre una persecución" en la ciudad de Buenos Aires, dijo a Télam Omar Guaraz, integrante del Movimiento.
Según Guaraz, el gobierno porteño "desplegó, mediante la ilegalidad, una violación sistemática de los derechos humanos de los trabajadores". "Queremos que nuestras voces se escuchen y para eso elegimos un espacio tan ligado a la vida pública como es la Legislatura", explicó.
La actividad, que se realizará entre las 12:30 y las 16 en el salón Presidente Perón, tiene como finalidad la presentación de un proyecto de ley que regule la venta ambulante.
El miércoles hubo un reclamo frente a la Legislatura para "poner en evidencia a los sectores involucrados, que activa o pasivamente realizaron una de las más brutales represiones contra ciudadanos", señaló ese colectivo mediante un comunicado.
Bajo la consigna "Mientras el Estado reprime, los trabajadores nos organizamos", los manifestantes reivindicaron sus derechos y denunciaron "públicamente una vez más la persecución" que dicen recibir del gobierno de la ciudad.