Nicolás Toselli es el nuevo integrante del jury de Enjuiciamiento, a cargo del proceso abierto contra el suspendido fiscal José María Campagnoli, en reemplazo de María Cristina Martínez Córdoba, representante de la Defensoría General.
El defensor Nicolás Toselli juró hoy como integrante del jury de Enjuiciamiento, a cargo del proceso abierto contra el suspendido fiscal José María Campagnoli, en reemplazo de María Cristina Martínez Córdoba, representante de la Defensoría General.
Toselli prestó juramento hoy ante la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
De esta forma, Toselli, defensor público oficial ante los Tribunales de primera y segunda Instancia de La Plata, se sumó como vocal titular al Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público de la Nación.
Ese cuerpo está integrado por Daniel Adler, presidente; los representantes de abogados Francisco Panero y Adriana Donato; y Ernesto Kreplak, Juan Octavio Gauna y Rodolfo Ojea Quintana, designados por el Poder Ejecutivo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Senado, respectivamente.
En tanto, esta mañana, el fiscal federal Adolfo Villate -a cargo de la acusación contra Campagnoli- advirtió que "hoy se cae el debate" debido a que "no se puede suspender por más de diez días" un proceso.
"Hoy se cae el debate, porque hoy se cumplen los diez días que dispone el Código Procesamiento Penal para que se reinicie el juicio", explicó a Télam el fiscal rosarino. Agregó que ante esta situación, "el Tribunal deberá producir los testimonios nuevamente", y dejó en claro que lo que "cae es el debate, no la acusación".