El juez federal ordenó medidas de prueba en la causa. También indagará si había otras cuentas, en el marco de la investigación por supuesto lavado de activos al ex contratado de la UFI AMIA Diego Lagomarsino y a la madre y la hermana de Nisman.
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral informó hoy que buscará precisar de qué forma se abrió la cuenta bancaria en Estados Unidos relacionada con el fallecido fiscal Alberto Nisman y si había otras cuentas, en el marco de la investigación por supuesto lavado de activos.
Así lo precisó hoy el magistrado, quien ayer ordenó medidas de prueba en la causa que investiga por supuesto lavado de activos al ex contratado de la UFI AMIA Diego Lagomarsino y a la madre y la hermana de Nisman, por una cuenta bancaria en Estados Unidos que tendrían a su nombre. En declaraciones a radio Del Plata, Canicoba Corral precisó hoy que "el exhorto todavía no salió porque requiere una cierta preparación, pero ya está ordenado".
El juez hizo lugar a medidas de prueba pedidas por el fiscal del caso, Juan Pedro Zoni, que impulsó la denuncia presentada por la Unidad de Información Financiera (UIF) al conocerse la existencia de la cuenta bancaria. "En principio no resultaría clara la forma en que se había abierto la cuenta y buscamos determinar qué movimientos tenía y si había otras cuentas, cajas o otro tipo de movimiento bancario en el exterior", dijo el juez federal.
Según se supo ayer, el magistrado ordenó librar un exhorto para determinar la existencia de esa cuenta en el banco estadounidense Merrill Lynch a nombre del técnico informático y de la madre y hermana de Nisman.
La Fiscalía N° 45 ya pidió también al Bank of America Merrill Lynch que brinde toda la información pertinente sobre la cuenta registrada en esa entidad que tiene como cotitulares a Nisman, Lagormasino y a la madre y la hermana del fiscal fallecido. Lagomarsino declaró mediante un escrito que en esa cuenta debía depositar una parte del dinero que percibía como salario por ser empleado de la fiscalía especializada a cargo de Nisman. Estos datos no habían sido consignados por el especialista en informática en sus declaraciones anteriores.
Télam/RA