En su informe bimestral ante la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete pidió a los legisladores que conformen una comisión bicameral para investigar “las maniobras de desestabilización económica”.
En su cuarto informe ante la Cámara de Diputados, Capitanich denunció que hay empresas en el país que “ejercen activamente el terrorismo económico a través de acciones de especulación sistemática” y pidió a los legisladores que conformen una comisión bicameral para investigar “las maniobras de desestabilización económica”.
El jefe de Gabinete comenzó su discurso poco minutos antes de las 13 con un balance de las políticas que se han implementado desde el 2003 hasta la fecha. En su informe bimensual –el último del año-, Capitanich denunció "una maniobra de General Electric, que consiste en una sobrefacturación de importaciones para aumentar precios y a la vez tener mayor egreso de dólares e incremento en la estructura de costos para generar un impacto del balance fiscal” para disminuir el pago de impuestos.
La denuncia todavía no llegó a la Justicia, está en una investigación dentro de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
También mencionó a Procter & Gamble (P&G) como otras de las firmas que realizó maniobras y recordó que la AFIP le suspendió el CUIT por "haberse detectado sobrefacturación de importaciones por 138 millones dólares" y denunció que Malteria Pampa, dedicada a la producción de cervezas, realizó "subfacturación en las exportaciones, lo que provoca menor ingreso de dólares al país".
Otra de las empresas a la que se refirió fue Monte Verde S.A., por subfacturación en la exportación de productos farmacéuticos y en ese sentido señaló que se utilizó "un convenio de cooperación comercial firmado con Perú y exportan a un tercio de lo que vale el producto”.