El jefe de Gabinete, el ministro de Economía y el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia concurrirán al parlamento para informar a los legisladores sobre la marcha del litigio judicial con los fondos buitre. Ayer el gobierno pagó mil millones de dólares a los bonistas.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof y el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, concurrirán la semana próxima al Congreso de la Nación para informar a los legisladores sobre la marcha del litigio judicial con los fondos buitre. Ayer el gobierno pagó mil millones de dólares a los bonistas.
Los representantes del Ejecutivo se presentarán la semana entrante en el Parlamento y se reunirían con los jefes de los bloques parlamentarios, integrantes de las distintas comisiones y autoridades de ambas Cámaras, entre otros.
Los tres funcionarios participaron ayer de una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, en la que Kicillof informó que la Argentina pagó a los bonistas más de 1.000 millones de dólares por capitales e intereses. El gobierno nacional depositó esa suma en dos cuentas del Banco New York Mellon a los tenedores de bonos que adhirieron a los canjes de deuda instrumentados en 2005 y 2010, cumpliendo en tiempo y forma con las obligaciones establecidas en el prospecto de emisión de los títulos de deuda.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de su cuenta en la red social Twitter, publicó el comunicado oficial en el que destacó la decisión de cancelar parte de la deuda bajo el título "Argentina paga".