El abogado del portero detenido, Miguel Ángel Pierri, anticipó que pedirá que se el juez cite nuevamente a Torres, que trabaja en el departamento de la familia de Ángeles. La mujer testimonió que Ángeles ingresó en el edificio, pero nunca llegó a su casa.
A dos días del procesamiento de Jorge Mangeri por el homicidio de Ángeles Rawson, el abogado del portero detenido, Miguel Ángel Pierri, anticipó que pedirá que se cite nuevamente a declarar a Dominga Trinidad Torres, la empleada doméstica que trabaja en el departamento de la familia de Ángeles. El testimonio de la mujer le permitió al juez Javier Feliciano Ríos dar por probado que la adolescente ingresó en el edificio de Ravignani 2360 pero nunca llegó a su casa.
El miércoles a la tarde, el juez Ríos decretó el procesamiento de Mangeri con prisión preventiva por homicidio agravado por alevosía. Una de las pruebas en las que basó su decisión fue el testimonio de Torres. La empleada doméstica declaró haber estado la mañana del 10 de junio trabajando en el departamento de PB A donde vivía la familia. Según dijo, Ángeles en ningún momento ingresó en su casa. Este dato sumado a que una cámara de seguridad ubicada a 20 metros de la entrada del edificio registró el paso de la joven, el juez concluyó que “la interceptación de la persona tuvo lugar en el interior del edificio en el que vivía, lo que coloca en un lugar protagónico al portero del edificio Jorge Néstor Mangeri, quien se encontraba en funciones en ese horario”.
En su declaración testimonial, Torres dijo que ingresó al departamento a las 8.45. "La información que tenemos nosotros es que tendría que haber arribado pasadas largas las diez de la mañana”, dijo Pierri. Según contó el abogado, esa afirmación se basa en un chequeo que hizo del horario en el que la mujer subió al transporte que la debía transportar de la ciudad bonaerense de González Catán –dónde dijo que vivía- hasta el barrio porteño de Palermo.
El abogado anunció que el lunes apelará la nulidad del procesamiento de Mangeri, que estaba detenido desde la madrugada del 13 de junio, cuando se autoincriminío ante la fiscal Paula Asaro. También pedirá al juez que cite nuevamente a la empleada doméstica. "Quizás la señora está confundida en el horario o el horario que dijo que estuvo, no estuvo. Me imagino que en algún momento el magistrado la va a volver a citar. A mí me gustaría volver a escucharla", señaló.
“Alguien pudo señalarle una situación de interés para dar cobertura a una situación que tiene alguna lógica con alguna versión que está circulando en manos de algunos investigadores", dijo Pierri cuando se lo consultó en los motivos por los cuales la mujer podría haber mentido.
En relación al procesamiento de su defendido, Pierri dijo estar “muy tranquilo”. “En el auto de procesamiento y prisión preventiva el juez dice ‘hasta aquí llegué a esto’, no descarta si con el progreso de la investigación podamos llegar a otro resultado", dijo. Y agregó que al juez "le queda el ochenta por ciento del hecho sin explicar, porque habla de la interceptación de la víctima y después pasa toda la historia, o sea la mecánica de muerte, la agresión no la describe, nos dice que no hay actos vinculados con un crimen sexual y después la inserta a la víctima en el sistema de recolección de basura de la CEAMSE".