La causa se desprende de una denuncia de la PROTEX, por la cual ya se allanaron 60 locales nocturnos. En el lugar había dos menores, junto con su madre que estaba en la causa. En el expediente son investigados funcionarios porteños y policías.
El “Anchorena Swinger Club” fue clausurado esta madrugada en el marco de una causa que investiga trata de personas. El operativo fue ordenado el juzgado Criminal y Correccional 1 a cargo de la jueza María Romilda Cervini de Cubría, e intervino la Prefectura y la Oficina de rescate de personas. El local swinger está ubicado en Anchorena 1121, en el barrio porteño de Recoleta.
“Existe un conjunto de sumarios cuya causa original fue iniciada por la oficina de trata de personas a cargo de Marcelo Colombo, fue una causa vieja por la cual se allanaron aproximadamente 60 locales nocturnos hace tiempo. En virtud de esa causa, se le fueron anexando otras causas, entre ellas la denuncia de Lorena Martins”, dijeron a Infojus Noticias fuentes del juzgado.
En “Anchorena Swinger Club” se encontró a dos menores que estaban con la madre que a su vez es imputada en la causa. La mujer no vivía ahí pero tenían una especie de apart hotel, funcional a la actividad que había en los pisos superiores.
La pista que une conexiones con la ExSide
En el lugar había entre 40 y 50 personas, y “en aplicación de la ley que rige todo lo que es materia investigativa de trata, el juzgado no le puede tomar declaraciones a las presuntas tratadas, sin previo pasar por la entrevista de las psicólogas de rescate”, señalaron del Juzgado.
La causa se inició por una denuncia realizada por la exUnidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas -actualmente, Procuraduría para el combate de la Trata y la Explotación de Personas (PROTEX)- que hablaba de la existencia de sesenta locales donde se ejercía la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual en el centro porteño.
En el expediente se estudia la connivencia de funcionarios de la Ciudad y de la policía que estarían vinculados a Raúl Martins, agente de la exSIDE y acusado en varias causas por delitos de estafa, robo con armas, trata de personas y promoción de la prostitución, entre otras actividades ilícitas.