Rige en todo el país. La normativa vigente establece que está prohibido realizar actos de proselitismo y queda clausurada la campaña electoral.
La veda electoral se inició a las 8.00 en todo el país con miras al balotaje del domingo próximo, en el que los argentinos elegirán presidente de la Nación por los próximos cuatro años entre los candidatos del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, y de Cambiemos, Mauricio Macri.
Según la normativa vigente, la veda implica que está prohibido realizar actos de proselitismo, por lo tanto queda clausurada la campaña electoral en todo el territorio nacional.
La ley impide todo tipo de declaración de propaganda política de los candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, así como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. La prohibición de la propaganda no alcanza a redes sociales como Twitter o Facebook.
En el primer balotaje de la historia argentina, el domingo los ciudadanos habilitados para sufragar concurrirán a las urnas entre las 8.00 y las 18.00. Aquellos ciudadanos que no votaron en las primarias del 9 de agosto o en la primera vuelta del 25 de octubre serán considerados infractores al deber cívico, si no justificaron su inasistencia ante las autoridades correspondientes, pero no se les prohibirá sufragar en la segunda vuelta del domingo.
El día del comicio, durante el acto electoral y hasta tres horas después de terminada la elección, están prohibidos los espectáculos populares al aire libre y en recintos cerrados.
Télam/PW