Marcelo Antelo asesinó entre febrero y agosto de 2010 a cuatro personas e hirió a otras tres en el Bajo Flores. Dijo a los investigadores que mataba porque tenía un pacto con “San La Muerte”. Casación rechazó el recurso presentado por la defensa y confirmó la sentencia.
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de prisión perpetua a Marcelo Alejandro Antelo, alias “Marcelito”, que entre febrero y agosto de 2010 mató a cuatro personas e hirió a otras tres en el Bajo Flores. Entonces tenía 22 años y dijo a los investigadores que tenía un pacto con San La Muerte.
En agosto de 2010 “Marcelito” estaba sentado en un cantero debajo de un árbol sobre la Avenida Bonorino al 1600 en el barrio de Flores. Un patrullero llegó de repente. Antelo dio dos pasos para atrás pero ya era tarde, la policía lo detuvo. Tenía en su poder un arma calibre 9 mm propiedad de la Policía Federal.
Antelo era buscado desde febrero de ese año por varios homicidios y ataques a tiros en el barrio Rivadavia del bajo Flores. Pasó a las tapas de los diarios hace cuatro años cuando apareció el cuerpo de Rodrigo Ezcurra -estudiante de Filosofía- con un tiro en el pecho.
“Se hizo el piola, se hizo el pillo, no me quiso dar la droga y lo tuve que matar”, dijo “Marcelito” en un video que fue aportado a la causa. En sus manos tenía dos armas. Algunos medios de comunicación llegaron a decir que en ese video, además de confesar el asesinato, había hecho un pacto con San La Muerte pidiendo dinero y drogas a cambio de matar a una persona por semana.
Los ataques comenzaron en febrero. En las inmediaciones donde tiempo después sería detenido, “Marcelito” se acercó a Jorge Díaz de Armas. Le apuntó con el arma en la cabeza y le pidió todo lo que tenía. Jorge corrió el arma y siguió caminando: “No tengo plata”, dijo. Lo apuntó de nuevo y con la otra mano le intentó sacar cosas del bolsillo. Otra vez le sacó la mano y se fue.
Al poco tiempo Jorge fue a un kiosco para comprar una gaseosa. Diez pesos tenía en la mano y con eso pagó. Cuando esperaba el vuelto, Antelo apareció y le exigió que le diera la gaseosa. Jorge se negó y Antelo le dio un tiro en la pierna.
Una de las armas con las que “Marcelito” realizaba los ataques había sido robada a un policía en marzo de 2010 en la intersección de las calles perito Moreno y Sáenz. Tres hombres se acercaron al policía, lo golpearon y le sacaron el arma. La misma con la que en agosto fue encontrado “Marcelito”.
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 27 de la Capital Federal finalmente condenó el 14 de septiembre de 2012 a prisión perpetua a "Marcelito" por el homicidio de cuatro personas: Ezcurra, Jorge Mansilla, Federico Zaniuk y Marcelo Federico Cabrera. Y por las heridas a otros tres: Jorge Díaz Armas, Jorge Quiero y Darío Romero. Su defensa apeló la sentencia y consideró inconstitucional la prisión perpetua.
La sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, con las firmas de Mariano Borinsky, Eduardo Riggi y Liliana Catucci, rechazó el recurso de casación presentado por la defensa y confirmó la sentencia. Sobre la inconstitucionalidad los jueces dijeron que la pena que se le impuso a Antelo “no resulta desproporcional con la magnitud del injusto y el grado de culpabilidad exhibido por el nombrado”.