La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy un recurso presentado por un exdirectivo de TBA que pedía la nulidad de la instrucción. Al rechazar el pedido, el tribunal ratificó que el juicio comienza dentro de un mes.
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó esta tarde el inicio, dentro de un mes, del juicio oral y público por la tragedia ferroviaria de Once al rechazar un último recurso de uno de los imputados para frenarlo.
El máximo tribunal penal del país confirmó, mediante tres resoluciones, el rechazo por "improcedente" de un planteo para que un plenario de Cámara analizara la nulidad de la instrucción de la causa por el accidente, donde murieron 52 personas.
El planteo había sido formulado por el exdirectivo de TBA, Carlos Pont Vergés. El rechazo al recurso fue firmado por el presidente de la Cámara, Mariano Borinsky, y los titulares de las cuatro salas en que se divide el tribunal: los camaristas Ana María Figueroa, Ángela Ledesma, Eduardo Riggi y Gustavo Hornos.
El juicio tiene fecha de inicio para el 18 de marzo a cargo del Tribunal Oral Federal 2, y entre los imputados están los exconcesionarios de la familia Cirigliano, el maquinista Marcos Córdoba y los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.