Los llevaron adelante la Corriente Villera Independiente. Piden al gobierno porteño que atienda las necesidades de las zonas más postergadas. “Queremos que dejen de arreglar la zona norte y se preocupen un poco por el sur”, dijo Sebastián D’Amato, de la 1.11.14.
Integrantes de la Corriente Villera Independiente cortaron hoy calles en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires. Bajo las consignas “Urbanización con radicación de las villas”, “Basta de clientelismo político” y “Vacantes para nuestros pibes y pibas”, esta organización se autoconvocó en 17 esquinas claves porteñas para reclamar en simultáneo.
“Estamos cansados de que lucren con la pobreza. La idea es revertir la falta de voluntad que tiene este gobierno de la Ciudad para desembolsar dinero y hacer obras que mejoren la calidad de vida de los habitantes de las villas. Queremos que de una vez dejen de arreglar la zona norte y se preocupen un poco por el sur”, dijo a Infojus Noticias Sebastián D’Amato, representante de la villa 1.11.14.
“Tenemos diálogo permanente con el gobierno, lo que pasa es que dividen todos los reclamos en diferentes despachos y hace más desgastante la recorrida de los compañeros para llegar a una solución”, contó D’Amato.
Foto Twitter: @caritosolvega
En un comunicado los manifestantes anunciaron el corte de 17 puntos de la ciudad con el lema "Las villas decimos basta". El corte se realizó de 17 a 19 horas en San Pedrito y Rivadavia, Autopista Richerri (Altura Av. Perito Moreno), Callao y Corrientes, Puente Pueyrredón, Puente Alsina, Av. Perito Moreno y Acceso Oeste, Av. Cruz y General Paz, Au Dellepiane (Altura Av. Perito Moreno), Independencia y Entre Ríos, Lacarra y Eva Perón, San Martín y Chorroarín (el puente) Lacroze y Corrientes, Ramos Mejía y Libertador, Terminal de Omnibus de Retiro, Au. Illia (a la altura de Villa 31) y Puerto Madero (Alicia M. de Justo e Independencia).
La Corriente Villera Independiente nació hace dos años en Plaza de Mayo. “En 2012 organizamos el primer congreso villero, del que participaron aproximadamente tres mil vecinos en las discusiones. De ahí es donde sacamos la línea para salir adelante con las exigencias y también tuvimos en cuenta la consulta popular de la que participaron 56 mil personas en toda la Ciudad”, explicó D’Amato.
Y agregó: “Hoy fueron 17 cortes y después evaluaremos cómo vamos a seguir. Tenemos toda la vida para seguir luchando, para que nuestros hijos puedan vivir en un ambiente más sano. Buscamos un interlocutor que represente a la totalidad del gobierno de la Ciudad para que podamos dialogar sobre cómo podemos mejorar la condición vida en las villas”.