El Ministerio de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, anunció la entrega en comodato de los terrenos del ex Hospital Militar de Tucumán a la Fundación María de los Ángeles, para crear un centro de desarrollo materno infantil para los hijos de mujeres víctimas de trata o de violencia de género.
Agustín Rossi, titular del ministerio, y Susana Trimarco, responsable de la fundación que lleva el nombre de su hija, acordaron ayer, en una reunión realizada en el Edificio Libertador, la entrega en comodato del lugar para crear el centro.
En un comunicado difundido por el ministerio, se explicó que "durante el encuentro, Trimarco y Rossi dialogaron sobre los diferentes dispositivos con los que cuenta la institución como parte del programa de asistencia integral a sobrevivientes del delito de trata de personas y sus familias".
"Allí, la madre de Marita Verón expuso la necesidad de crear un espacio de contención y cuidado para los hijos de sobrevivientes de delito de trata, hijos de aquellas mujeres que se encuentran en situación de prostitución o han sido víctimas de cualquier delito que posea conexión con la violencia de género", añadió el parte.
A partir del pedido de Trimarco, "el ministro de Defensa se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que el predio del ex Hospital Militar Tucumán sea utilizado para reacondicionar un nuevo centro de ayuda de la Fundación María de los Ángeles".
El acuerdo se firmará en 20 días.