José Pérez quedó detenido el miércoles pasado. Esta acusado de asesinar a su vecino de cuatro balazos en el barrio porteño de Mataderos. Seguirá detenido.
El hombre que el miércoles quedó detenido como acusado de haber asesinado de cuatro balazos a un vecino tras una discusión por la medianera en el barrio porteño de Mataderos, se negó hoy a declarar y seguirá preso, informaron fuentes judiciales a Télam. Se trata de José Pérez (69) quien hoy fue indagado en el Palacio de Tribunales por la jueza de instrucción 42, María Gabriela Lanz, por el homicidio de su vecino Eduardo Nieves (51).
Voceros judiciales indicaron que frente a la magistrada, Pérez se negó a declarar asistido por un abogado defensor particular. La jueza Lanz, que interviene en el expediente junto al fiscal de instrucción Martín López Perrando, dejó detenido a Pérez, acusado del delito de "homicidio simple", que prevé una pena de 8 a 25 años .
El hecho ocurrió alrededor de las 11 del miércoles en la avenida Directorio al 7400, entre Saladillo y la colectora de la General Paz, en el mencionado barrio de la Capital Federal, donde víctima y victimario vivían pared de por medio. Nieves volvía de la panadería cuando, según los testigos, fue atacado de al menos cuatro disparos por Pérez que lo esperaba en la vereda.
Nieves cayó muerto y Pérez se refugió en su casa, por lo que efectivos de distintas comisarías y del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la Policía Federal montaron un operativo y rodearon la vivienda, aunque en algún momento salió y luego se entregó junto a un abogado en la comisaría 42.
La Policía irrumpió luego a la casa del imputado y allí secuestró un revólver calibre .32 que ahora será peritado para determinar si fue el empleado para cometer el crimen.De acuerdo a la investigación, Nieves y Pérez tenían una disputa vecinal de larga data con denuncias previas de por medio, pero el desencadenante del homicidio fue una discusión que tuvieron la noche previa a raíz de una obra en construcción que estaba llevando a cabo el presunto homicida y que, según la víctima, comprometía la medianera.