La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó el rol que tomó Argentina en la defensa de la reestructuración de la deuda soberana. “Muchas veces, los gobiernos tienen como obligación principal responder a las necesidades de sus pueblos y así siempre debe ser”, afirmó.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reafirmó esta mañana, a través de la red social Twitter, que, al promover la regulación de los procesos de deuda soberana en el ámbito de las Naciones Unidas (ONU), el país ejerció su “responsabilidad solidaria frente al resto de los pueblos”.
“Argentina no solamente ha ejercido su responsabilidad frente a sus compatriotas; también ha ejercido responsabilidad solidaria frente al resto de los pueblos y responsabilidad política frente al orden económico global”, aseveró la mandataria.
En este sentido, planteó que, “muchas veces, los gobiernos tienen como obligación principal responder a las necesidades de sus pueblos y así siempre debe ser”, y sostuvo que, con la resolución aprobada por la ONU, la Argentina fue más allá de eso.
Así lo señaló en una serie de mensajes emitidos esta mañana a través de la red social, en los que reiteró algunas de sus consideraciones del discurso transmitido anoche por cadena nacional.
Télam/PW