En la mañana de hoy, distintos barrios de la zona norte de la ciudad de Buenos Aires presentaron problemas con el suministro eléctrico, lo que generó también la salida de servicio de una gran cantidad de semáforos.
El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, instruyó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que investigue las causas de la interrupción del suministro de electricidad que afectó esta mañana a barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ante la falta "a priori de motivos técnicos que justifiquen el corte". Así lo informó la cartera que conduce De Vido a través de un comunicado.
En la mañana de hoy, distintos barrios de la zona norte de la ciudad de Buenos Aires presentaron problemas con el suministro eléctrico, lo que generó también la salida de servicio de una gran cantidad de semáforos.
La empresa EDENOR explicó que "como consecuencia de una falla en alta tensión, se vieron afectadas varias subestaciones eléctricas, que por unos minutos dejaron sin luz a clientes de los barrios de Belgrano, Palermo, Urquiza, Agronomía y Ciudadela. Efectuadas las maniobras eléctricas correspondientes en menos de diez minutos comenzó la normalización y en poco tiempo más se logró restituir el servicio a los afectados".
Edenor recordó que "ayer se había registrado también un corte en alta tensión a las 2 de la madrugada -que se logró normalizar completamente en 7 minutos- debido a la acción de terceros, ya que máquinas viales dañaron un cable de alta tensión de 220.000 voltios, en la zona de las avenidas Costanera y Sarmiento".
“Hoy a las 8.52 se produjo un corte en una línea de alta tensión que dejó afuera el servicio en algunos barrios de Capital Federal y Gran Buenos Aires”, explicó a Infojus Noticias el vocero de Edenor, Eduardo Miravelli. Según indicó el encargado de prensa, los técnicos de la empresa hicieron una “derivación de carga” a partir de cables sin uso. “En 15 minutos estaba el servicio reestablecido”, dijo.
Miravelli aclaró que durante el corte se recibieron numerosos reclamos por parte de usuarios, a través de la aplicación para celulares, por mensajes de texto y vía telefónica. “En este caso, al tratarse de un corte que duró muy poco estamos en los márgenes que otorga el reglamento de clientes, que es de dos horas”, agregó.