Fue interceptado por dos hombres que lo golpearon y lo obligaron a enviar un mensaje para frenar una investigación por una estafa con viviendas. Esa causa involucra a un supuesto puntero del PRO, personal jerárquico de Metrovías y al Instituto de Vivienda de la Ciudad.
El delegado del subterráneo Federico Borgo prensentó esta mañana una denuncia por amenazas ante la Fiscalía 46. Allí también tramita la causa por estafa contra 350 trabajadores del Subte, a quienes les cobraron entre 35 mil y 150 mil pesos para incorporarse a un plan de viviendas porteño pero los departamentos nunca aparecieron. “El temor que me da a mí es que ahora le pase a otro compañero”, dijo Borgo a Infojus Noticias.
El martes por la noche, Borgo fue interceptado en la calle por dos hombres que lo golpearon y amenazaron. Uno de los matones tomó el celular de Borgo y lo obligó a escribir un mensaje de texto a para el secretario general de metrodelegados, Roberto “Beto” Pianelli. “Basta Pianelli”, tecleó Borgo mientras le apuntaban con un arma.
La semana pasada también entraron a su casa, en la localidad bonaerense de Quilmes. Cuando el delegado del subte llegó encontró un mensaje: la puerta abierta, la computadora sin el disco rígido y plata sobre ella. Al día siguiente los metrodelegados iban a hacer pública por una estafa urdida entre un supuesto puntero del PRO y personal jerárquico de Metrovías contra otros trabajadores de la empresa del Grupo Roggio.
La denuncia del delegado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro fue anexada a la investigación por estafa. “La expectativa es que se investigue rápidamente”, dijo el delegado y agregó que todavía están reuniendo a todos los compañeros afectados.
AS/PW