Unas 50 personas que volvían de Paraguay, donde su equipo perdió con Nacional por la Copa Libertadores, fueron demoradas en una comisaría. Los acusaron de saquear comercios en el predio del santuario del Gauchito Gil, en Mercedes. Dos barras quedaron detenidos.
La policía de Corriente detuvo un colectivo que transportaba a los hinchas de Vélez que volvían de Paraguay, donde el equipo disputó un partido de Copa Libertadores. Unas 50 personas quedaron demoradas por saquear puestos de ropa el santuario del Gauchito Gil, en Mercedes.
Poco antes de las 19 la policía recibió el llamado de un grupo de comerciantes que tienen sus puestos en el predio donde está el santuario. Según denunciaron, un grupo de barras de Vélez había pasado por el lugar para saludar al santo popular y habían saqueado los negocios.
La policía armó un operativo cerrojo en la ruta a la altura de Curuzú Cuatiá y esperó la llegada del micro. Después los guiaron hasta la comisaría 2, donde quedaron demorados. Los uniformados revisaron el micro y secuestraron las prendas robadas.
Dos hinchas quedaron detenidos en la comisaría y el resto fue liberado cerca de las 22. El colectivo, que regresaba desde Asunción, donde Vélez perdió 1 a 0 frente a Nacional de Paraguay, pudo seguir viaje.