Lo dijo el abogado del jugador de independiente, Martin Benítez, novio de la joven que denunció haber sido abusada sexualmente por Alexis Zárate. Benítez declaró hoy en calidad de testigo.
El futbolista de Independiente Martín Benítez declaró durante más de tres horas ante el fiscal de Avellaneda Guillermo Castro. Lo hizo en calidad de testigo a partir de la denuncia que realizó su novia, Guiliana Peralta, contra Alexis Zárate, también jugador del club. El abogado de Benítez, Roberto Schlagel, dijo que su defendido confirmó que el imputado mantuvo relaciones con la joven. “Queda dilucidar si la relación entre Zárate y la denunciante fue una violación o fue consentida”, explicó.
Los futbolistas Benítez y Christian Nicolás Pérez, los dos testigos citados por el fiscal Castro, estuvieron el sábado pasado en el departamento de Zárate. Según contó Omar Daer, abogado de la joven, Benítez declaró que aquella madrugada después de mantener relaciones sexuales con su novia se quedó dormido. Más tarde los despertaron los gritos de ella. “Él ha corroborado todos los dichos de la denunciante: los gritos, los insultos, la desesperación de la joven. Lo ha visto desnudo a Zárate en la puerta de la habitación”, dijo el abogado de Peralta, Omar Daer.
A la salida del Ministerio Público Fiscal de Avellaneda Schlagel contó que su defendido “se sigue preguntando qué es lo que sucedió”. “Él no tiene relación con ninguna de las dos partes, por consejo de mi parte. Va a esperar que la fiscalía determine quién de los dos dice la verdad”, aclaró el abogado.
Benítez declaró que Zárate “dice que la chica lo consintió al acto sexual”, contó su abogado. El denunciado apoya sus dichos en el hecho de que “ella se da vuelta, lo mira y lo deja seguir”. “Queda dilucidar si la relación entre Zárate y la denunciante fue una violación o fue consentida”, agregó Schlagel.
El abogado de Benítez aclaró que su representado fue citado en calidad de testigo. “Tengo acá el certificado que lo confirma”, dijo. Según indicó el letrado, en los próximos días pedirá al club que reincorpore al jugador para que “entrene normalmente”.
El testimonio de los dos testigos es clave para saber qué ocurrió la noche del sábado pasado en el departamento de Zárate. Ayer, la chica amplió su declaración y ratificó que fue violada por Zárate mientras dormía. En los próximos días, el fiscal podría citar a indagatoria a Zárate.