Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

27-10-2015|17:04|La Matanza Nacionales
Interviene el Juzgado de garantías N° 4

Desesperada búsqueda de una madre por sus tres hijos

María Haddad no ve a sus hijos de 7, 5 y 3 años desde hace tres semanas. La mujer apunta contra el padre, Matías Oriolo, quien fue detenido e indagado y dijo que los niños estaban en una casa de Villa Luzuriaga, pero la policía no los encontró en ese lugar.

Por: Infojus Noticias

La última vez que María Haddad vio a sus hijos de 7, 5 y 3 años fue hace tres semanas. El 6 de octubre su padre, Matías Javier Oriolo los fue a buscar al colegio privado de Ramos Mejía, al oeste del conurbano bonaerense, al que asisten y nunca más los vio. Hoy, ella presentó un Habeas Corpus y una denuncia penal contra su ex pareja en la Justicia de La Matanza. “Quiero que encuentren a mis hijos y me lo devuelvan”, dijo desesperada a Infojus Noticias.

Haddad y Oriolo se separaron cuando ella estaba embarazada de su última hija, que hoy tiene 3 años. La mujer, de 37 años, pudo romper con el círculo de violencia machista en el que estaba inmersa y a partir de entonces las amenazas y el hostigamiento se incrementaron. “Es un psicópata. Desde que nos separamos él hace falsas denuncias contra mi entorno, el colegio de los chicos y todo lo que me rodea”, contó ella.

Tras la separación, el Juzgado de Familia N° 7 de La Matanza, a cargo de Daniel Eduardo Benítez Laborde, le dio la tenencia de las dos nenas y el nene a la madre y fijó un régimen de visitas para el padre, que incluía buscarlos los martes del colegio y llevarlos a su casa. En el marco de ese régimen fue que él se llevó a los chicos. Cuando la madre vio que no volvían a su casa, hizo la denuncia en la Comisaria de la Mujer de la localidad de San Justo. Oriolo tenía una tenencia provisoria hasta el 13 de este mes pero ese día no se presentó con los chicos que tampoco fueron a la escuela en este tiempo.

El juez de Familia ordenó "la inmediata restitución" de los niños a su madre. Como no cumplió, ayer fue citado en la fiscalía de San Justo donde fue indagado y detenido por 24 horas. Hoy dijo que sus hijos estaban en una dirección de Villa Luzuriaga, también partido de La Matanza. Cuando allanaron ese domicilio, no había nadie. Oriolo se comprometió a presentarse mañana con sus hijos en la sede de la Fiscalía.

La denuncia penal por "sustracción, retención y ocultamiento de menores de edad" contra Oriolo recayó en el Juzgado de Garantías N° 4 a cargo de Pino Guevara. En esta causa interviene la fiscal Analía Córdoba. Haddad está asesorada por los abogados Carlos Pousa e Ignacio Trimarco.

En los últimos 20 días la mujer habló dos veces con los chicos por teléfono y siempre bajo amenaza. “Él gritaba que si yo preguntaba un dato indebido, me cortaba. Es un secuestro”, dijo Haddad. Cuando se contactaron, los nenes le pidieron a su mamá que los fuera a buscar. Ella sospecha que pueden estar donde viven los padres de Oriolo, en la localidad de Chivilcoy. 

Relacionadas