La Policía Federal avanzó sobre un grupo de trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires que cortaban la Av. 9 de julio a la altura de Paraguay. Con efectivos de infantería y carros hidrantes, detuvieron a siete personas.
El corte de la avenida 9 de julio empezó al mediodía y duró tres horas frente a la sede de la Federación Argentina de Municipios. Los dirigentes de la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires que estaban presentes explicaron que la protesta era para denunciar la precarización del trabajo, sueldos de “1200 pesos” en las municipalidades y reclamar una ley provincial de paritarias. La policía detuvo a siete trabajadores que se negaban a abandonar la protesta y levantar el corte.
Los trabajadores de la empresa Alicorp habían realizado, más temprano, un corte de la Av. Corrientes en su cruce con Carlos Pellegrini. El reclamo pedía la reincorporación de empleados despedidos por la empresa. En esa protesta intervino la Gendarmería y, después de armar un fuerte operativo alrededor de los manifestantes, les ordenaron a los trabajadores que dejaran el lugar.
En la primera mañana del carril exclusivo del Metrobus, que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires inauguró ayer, se interrumpió por los cortes de hoy. Después de la intervención de la Policía Federal las avenidas ya pueden transitarse.