Juan Ignacio Suris, amigo del empresario Leonardo Fariña, tenía pedido de captura y estaba prófugo desde hace casi un mes. Fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando salía del departamento de la vedette.
Juan Ignacio Suris, amigo de Leonardo Fariña y pareja de la vedette Mónica Farro, fue detenido por la Policía de Seguridad Aueroportuaria (PSA) cuando salía del departamento de Farro. El hombre tenía pedido de captura y estaba prófugo en una causa relacionada al narcotráfico que tramita en el Juzgado Federal de Bahía Blanca.
Suris fue detenido cuando salía del departamento de Cabildo al 2500 iba en taxi al gimnasio. Según el portal de noticias de Bahía Blanca La Brújula 24 el hombre, que se dejó la barba candado y usaba gorra deportiva, mintió a los investigadores cuando fue detenido. “Dio un nombre falso”, explicó una fuente al portal.
El departamento en el que vivía la vedette fue allanado después de la detención de Suris. Oscar, el encargado del edificio de Cabildo al 2500, contó los policías "se llevaron ropa, alguna computadora y un teléfono. Habrán estado cerca de tres horas". Los investigadores creen que el hombre se refugió en esa vivienda mientras estuvo prófugo de la Justicia. Según La Brújula 24 la Justicia Federal está analizando citar a declarar a la vedette.
El juez federal Santiago Ulpíano Martínez había ordenado la detención de Suris en el marco de una investigación sobre narcotráfico. En un operativo realizado el 15 de diciembre pasado, que incluyó 13 allanamientos, fueron detenidas cinco personas relacionadas a Suris, entre ellas su hermano y su cuñado. “Sin ninguna dudas para nosotros el jefe de la banda es Suris y la operatoria era móvil, hay casos en los que iban a la casa del comprador y otros en el que se distribuían en ciertos lugares”, explicó el fiscal Alejandro Cantano.
En forma paralela, Suris es investigado por la Justicia local en una causa por asociación ilícita con el objetivo de estafar al fisco mediante la confección de facturas apócrifas.