Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

26-7-2014|10:25|Denuncia Nacionales
Lo apresaron en Villa Madero, en La Matanza

Detuvieron al taxista que atropelló a una joven: "Venía cortando clavos"

Michelle Tamara Álvarez tenía 21 años murió a las 23.55 del miércoles pasado, luego de ser atropellada y arrastrada unos 30 metros por un taxi cuando cruzaba la avenida Costanera hacia el Aeroparque. Al hombre lo denunció el chapista.

Por: Infojus Noticias

Un hombre fue detenido y su taxi fue secuestrado en el marco de la causa que investiga la muerte de Michelle Tamara Álvarez, la neuquina atropellada hace 10 días por un taxi, informó el abogado de la familia de la víctima. Se trata del letrado Boris Besoky, quien esta mañana dijo a la prensa que tanto el sospechoso como el taxi, un Volkswagen Surán, fueron encontrados -en las últimas horas- en un taller de chapa y pintura de la localidad bonaerense de Villa Madero, partido de La Matanza.

"Detuvieron a un sospechoso que reuniría las condiciones generales" de la persona que era buscada por atropellar a Alvarez, dijo Besoky, aunque aclaró que "la Justicia deberá constatar si se trata del taxista o no". Según dijeron fuentes policiales, el auto fue encontrado en un taller ubicado en Alvarez, entre Talcahuano y Primera Junta, de Villa Madero, y las autoridades ya lo incautaron para la realización de los peritajes correspondientes.

"Tenía signos de haber intervenido en un accidente", relató Besoky en referencia al vehículo. Alvarez (21 años) murió a las 23.55 del miércoles 16 de julio, luego de ser atropellada y arrastrada unos 30 metros por un taxi cuando cruzaba la avenida Costanera hacia el Aeroparque porteño Jorge Newbery.

La víctima estaba acompañada por un amigo, después de tomar unos mates frente a la Costanera mientras hacía tiempo para abordar el vuelo que debía partir a las 7 del día siguiente, con destino final a su casa familiar en Zapala, donde pasaría las vacaciones. El conductor del taxi que atropelló a Michelle nunca se detuvo a asistirla y escapó del lugar a toda velocidad.

La causa está a cargo de la Fiscalía del Circuito Saavedra-Núñez, subrogada por Claudia Katok, y del personal de la comisaría 51ra. porteña, con jurisdicción en la zona.

"La mataste, loco"

Sergio, el dueño del taller ubicado en Alvarez entre Talcahuano y Primera Junta de la localidad bonaerense de Villa Madero, partido de La Matanza, quien esta mañana relató que fue él mismo quien ayer denunció a su cliente a la policía. “Cuando yo me entero por los medios, lo primero que hice fue preguntarle: ‘¿Vos fuiste el del accidente de la chica esa? La mataste loco’".

El chapista dijo, además, que cuando la semana pasada recibió el vehículo "tenía el parabrisas partido, el capot abollado con una forma de un cuerpo, el paragolpes, el frente" y que "a los cinco minutos" 'Tito' le confesó que había atropellado a una persona. Sin embargo, Sergio aseguró que entendió que "no había pasado nada", es decir, que no había resultado herido nadie gravemente, y por ello accedió a repararle el vehículo.

El mecánico aseguró que cuando el caso de Michelle tomó conocimiento público el último miércoles, confrontó a su cliente, éste le confesó que había atropellado a la joven y le reconoció que cuando la impactó "venía cortando clavos". "Temblaba, lloraba", dijo el chapista en referencia al estado en el que se encontraba cuando le confesó lo ocurrido, y agregó que intentó convencerlo de que fuera ante las autoridades: "En vez de contarme todo esto a mí, tenés que presentarte en la comisaría, decí que estás arrepentido", le propuso.

Luego, y como el taxista no accedió y se fue del taller con la orden de que continuara la reparación del vehículo, Sergio sacó la Surán del local y la dejó "en el medio de la calle". Finalmente, el dueño del taller dijo que ayer resolvió denunciar al taxista y se presentó en la comisaría 51ra. para relatar lo que sabía Luego del mediodía volvió a presentarse el taxista en el local.

"Quería que le arme el auto, le digo llevate todo esto de acá y no se iba; fui arriba, lo llamé al subcomisario (de la seccional 51ra. porteña) y le digo ‘venite que está el hombre acá’", relató el dueño del taller, por lo que alrededor de las 2 de la tarde se presentaron las autoridades y lo detuvieron.

El vehículo fue secuestrado, aunque el chapista reconoció que ya "tenía el capot nuevo puesto y el frente" y que el capot original, que podría ser una prueba fundamental para la investigación, lo tiró "afuera y se lo llevó el basurero" antes de que supiera lo que en realidad había ocurrido con el auto, dijo.

Relacionadas