En un caso de divorcio, ambos esposos fueron declarados culpables de la ruptura matrimonial por injurias graves. Sin embargo, la mujer no tuvo que responder por “abandono de hogar” ya que su marido la había agredido.
Los jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmaron una sentencia de divorcio que había sido apelada por ambos contendientes. “Quedó acreditado el carácter irascible de la esposa y los malos tratos que le profería su esposo”, se lee en los fundamentos
La mujer fue responsabilizada por haber viajado a Mar de las Pampas junto a un hombre que no era su esposo, aunque lo hizo a los pocos días de abandonar el “hogar conyugal”. Ella afirmó que el hombre era su hermano y lo confirmó con el testimonio de una amiga pero la jueza consideró probado el adulterio.
El marido pretendía que también respondiera por abandono del hogar pero en este punto los magistrados desistieron sus argumentos. Tuvieron en cuenta que el hombre había reconocido que le “revoleó cosas” y justificó una serie de ataques como “reacciones lógicas” de un esposo que se siente engañado. Los jueces entendieron que en lugar de desligarlo su versión justificó “el abandono del hogar conyugal por la “pésima relación existente”.