Lo atraparon a una cuadra de la casa donde se cometió el crimen, porque un vecino escuchó gritos y llamó al 911. Las asesinó a puñaladas dentro de la casa donde vive su ex novia. Los investigadores creen que las mató en venganza a su ex pareja.
Una mujer y su madre fueron asesinadas en su casa por el ex novio de la hija y nieta de ambas. El hombre fue detenido cuando escapaba de la escena del crimen con su ropa ensangrentada. Está imputado por el delito de “doble homicidio agravado por ensañamiento y portación ilegal de arma guerra”, informaron a Infojus Noticias fuentes judiciales.
Cerca de las 10 de la mañana Diego Crincini, de 33 años, llegó a la casa de la calle Constitución 4522, en José C. Paz, donde vive la joven que hasta hace un tiempo fue su novia. Ella no estaba pero Crincini entró igual. “La entrada no estaba forzada, ni había signos de violencia, por lo que se supone que las mujeres lo dejaron pasar”, explicó la fuente. Allí Crincini habría empezado una fuerte discusión con su ex suegra, María Rita Andrade (58) y la madre de ella, María Camparo (83), que terminó cuando las atacó a ambas. “Las apuñaló con una cuchilla que encontró en la casa y que también dejó ahí tirada”, reveló la fuente.
Ambas murieron en el lugar y el agresor salió de la casa con sus ropas ensangrentadas y una mochila, ocasión en la que fue visto por un vecino que llamó al 911 porque había escuchado los gritos de las víctimas. A 100 metros del lugar del hecho, policías del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) que patrullaban la zona interceptaron al sospechoso luego de que el vecino lo señalara. Tras constatar los dos asesinatos, la Policía apresó a Crincini, quien, según los voceros, habría confesado el hecho exrajudicialmente, por lo que no tiene validez legal.
En poder del acusado se secuestró una mochila en la que llevaba un revólver que no llegó a emplear y demás elementos relevantes para la causa, precisó un pesquisa. El titular de la Jefatura Departamental, Oscar Lutte, relató que el agresor "ingresó a la propiedad saltando una reja perimetral y luego las víctimas le franquearon la puerta debido a que lo conocían". Incluso, añadió que "estaba el mate preparado, lo que supone que estaban por tomar mate ". Otro jefe de la fuerza que participa de la pesquisa dijo a Télam que Crincini mantenía una buena relación con las familiares de su ex pareja, a quienes solía visitar a pesar de que se había separado de ella hace ocho meses. El vocero dijo que la hija y nieta de las víctimas no refirió haber sufrido episodios de violencia por parte de quien fue su pareja, ni antes ni después de la ruptura.
Las fuentes precisaron que no se registraron denuncias en contra del ahora detenido que hayan sido radicadas en alguna dependencia policial. Por tal motivo, los investigadores sospechan que los asesinatos pudieron haber sido cometidos en venganza contra su ex pareja a raíz de algún conflicto surgido en las últimas horas. Sobre el acusado, Lutte dijo que es oriundo del partido de San Miguel y que trabajaba como repartidor de aguas saborizadas. En tanto, su ex pareja es empleada y también vive en ese partido bonaerense.
La mujer se enteró del ataque a su madre y su abuela por otro familiar e inmediatamente fue localizada y conducida a la seccional local para declarar. Respecto de las víctimas, las fuentes dijeron que ambas sufrieron múltiples heridas de arma blanca y murieron en el lugar, tras lo cual sus cuerpos fueron remitidos a la morgue judicial para ser sometidos a las autopsias de rigor.
En la escena del doble crimen los peritos hallaron un cuchillo de cocina con el que se habría cometido los ataques, que fue enviado a laboratorio para un cotejo junto a la ropa ensangrentada que llevaba Crincini y su mochila. En el caso interviene la Unidad fiscal N° 23 descentralizada de Malvinas Argentinas a cargo de Silvia Bazzani Gonzales, que indagará al detenido en las próximas horas.