Esta madrugada en la Panamericana, tres hombres intentaron asaltar a dos policías de civil que custodiaban un camión blindado. Uno logró escapar. La Justicia ordenó el secuestro de las armas de los agentes y la aprehensión de ambos hasta que se les tome declaración.
Dos ladrones murieron hoy a balazos cuando pretendieron asaltar la camioneta en la que viajaban dos policías de la bonaerense que custodiaban un camión blindado, a la altura de la localidad bonaerense de Campana, informaron fuentes policiales a la agencia Télam.
La causa recayó en la Unidad Fiscal N° 2 de Zárate Campana, donde confirmaron a Infojus Noticias que el fiscal Camilo Antonio Quiroga llevará la investigación. El juzgado de turno que deberá tomar conocimiento es el de Garantías N° 2 de la misma jurisdicción, a cargo de Facundo Maximiliano Puente. Por su parte, en la Comisaría de Campana de la Policía Bonaerense ya están trabajando en el caso.
El hecho ocurrió cerca de las cuatro de esta madrugada en el kilómetro 68 del ramal Campana de la ruta Panamericana, en jurisdicción de la localidad de Otamendi, en el norte del conurbano. La principal sospecha es que se trató de un episodio al voleo. Según relataron los investigadores, todo comenzó cuando una camioneta Citroën Berlingo en la que circulaban dos efectivos de la Policía Bonaerense sufrió la rotura de uno de sus neumáticos y debió detenerse junto a la banquina.
Los pesquisas creen que la camioneta impactó una piedra o un adoquín que dejaron en medio de la ruta los delincuentes, como una maniobra delictiva habitual en algunos sectores de accesos a la ciudad de Buenos Aires para obligar a los conductores a detenerse y allí asaltarlos. Los policías venían como custodios de un camión de caudales de una empresa privada que transportaba dinero para reponer en distintos cajeros automáticos y se dirigía hacia la ciudad de Zárate.
Al momento de la detención junto a la banquina, tres delincuentes armados aparecieron y sorprendieron a los dos agentes. "Los policías estaban de civil y estaban cambiando el neumático en el momento que aparecieron los tres asaltantes. Los policías se identificaron y comenzó el tiroteo", dijo a Télam un jefe policial que participó de la pesquisa.
Dos de los tres asaltantes murieron como consecuencia del tiroteo, mientras que el tercero logró escapar al esconderse en un descampado de la zona.
En tanto, "los policías resultaron ilesos y los transportistas del camión de caudales ni siquiera se enteraron de lo sucedido con los custodios", explicó el investigador. En poder de los delincuentes fallecidos, quienes aún no pudieron ser identificados, se les secuestró un arma de puño. Además, la Justicia ordenó el secuestro de las armas de los
policías implicados en el tiroteo y la aprehensión de ambos efectivos, quienes quedaron alojados en una dependencia policial hasta que se les tome declaración, informó la agencia Télam.