Estarán en juego el 27 de octubre 30 bancas de diputados y 10 suplentes. Es decir que se renovarán la mitad de las bancas. El 27 de agosto será el último día para la presentación de alianzas que participarán en los comicios. Y el 7 de septiembre vence el plazo para la inscripción de candidatos.
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires (TSJ) aprobó el cronograma para las próximas elecciones que se realizarán en la Capital Federal para elegir diputados que integraran la Legislatura porteña. Estarán en juego el próximo 27 de octubre 30 bancas de diputados y 10 suplentes, es decir que se renovarán la mitad de las bancas.
Así, según el cronograma, el próximo el 27 de agosto será el último día para la presentación de alianzas que participarán en los comicios, en tanto que, el 7 de septiembre es la fecha de vencimiento del plazo para la inscripción de los candidatos que disputarán los cargos locales. Quienes resulten electos asumirán el próximo 10 de diciembre.
Además, el TSJ dispuso que el 28 de agosto sea el día del inicio de la campaña electoral para cargos locales, que culminará el viernes 25 de octubre a las 8 de la mañana. Según informaron desde el máximo tribunal de la ciudad, el tribunal convocó a los partidos políticos con “personería vigente otorgada por el Juzgado Federal con competencia electoral en Capital Federal” a una audiencia informativa que se realizará el próximo 5 de agosto.
“Dado que se trata de elecciones simultáneas con las nacionales, la organización de los comicios en esta ocasión se encuentra compartida con la justicia federal del distrito”, explicaron desde el TSJ.
Por otro lado, desde mañana y hasta el 10 de agosto próximo se dispuso el plazo para “consultar y realizar los reclamos necesarios en el padrón provisorio de electores extranjeros”. El mismo tiene un total de 13.308 electores. Los reclamos deberán realizarse en la Planta Baja del TSJ, en Cerrito 760 o a través de la web institucional (www.tsjbaires.gov.ar).
Además de confeccionar el cronograma electoral, el TSJ porteño es el encargado de homologar las alianzas y oficializar las candidaturas para los cargos de legisladores locales, organizar la elección de extranjeros empadronados y realizar el escrutinio definitivo de las mesas de electores extranjeros. También, luego de las elecciones, proclama a los diputados electos.