El defensor del técnico informático que prestó el arma a Nisman pidió estar en la declaración testimonial del ex agente de Inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso. El objetivo: ejercer el "contralor" de la medida de prueba.
Maximiliano Rusconi, abogado de Diego Lagomarsino -el técnico en informática que entregó al fiscal Alberto Nisman el arma que le provocó la muerte- pidió estar presente en la declaración testimonial que deberá prestar el ex agente de Inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso. Fuentes allegadas a la investigación indicaron esta mañana a Télam que Maximiliano Rusconi, defensor del único imputado hasta ahora en la causa, le pidió a la fiscal Viviana Fein estar presente cuando se presente en su despacho el ex espía para así ejercer el "contralor" de la medida de prueba.
Según las normas procesales, la fiscal debería pedir la opinión ("dar vista") acerca del pedido de Rusconi a las otras partes que actúan como querellantes, es decir a Sara Garfunkel, madre del ex titular de la UFI AMIA; y a la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, su ex esposa. Fein no difundió -ni prevé hacerlo- el lugar y el momento en que Stiuso prestará declaración testimonial por un presunto cruce de llamadas con el fiscal en las horas previas a la muerte.
La fiscalía informó esta semana que el fiscal Nisman se comunicó por lo menos tres veces al teléfono de Stiusso, en las horas previas a su muerte. La última llamada duró algo más de diez minutos y fue durante la tarde del sábado. El abogado del ex agente había anticipado que tenía un centenar de celulares a su nombre. Ayer se dio a conocer que eran 277 teléfonos móviles: 231 de Movistar y 46 de Nextel, de los 282 celulares que tiene la Secretaría de Inteligencia, según informa hoy una nota de Página/12.