En el escrito a presentar, también solicitará que se amplíe a “robo en poblado y en banda, violación de domicilio y lesiones graves” la denuncia contra el custodio del cantante canadiense que golpeó a un fotógrafo.
Hugo Alcides Hesny es el nombre del custodio que este fin de semana golpeó a un fotógrafo por retratar al cantante pop Justin Bieber. Fue a la salida del boliche INK, la madrugada del sábado. Antes, Hesny le había arrancado el flash a la cámara y cuando vio que habían filmado la agresión, ingresó al boliche y revisó baños, habitaciones y mochilas buscando la filmación. Tiene una denuncia en un Juzgado Correccional por lesiones leves, pero el abogado de INK, Matías Morla, pedirá que se amplíe a “robo en poblado y en banda, violación de domicilio y lesiones graves”. Hoy presentó un escrito para embargar los bienes del cantante para una “futura” acción indemnizatoria.
Todo quedó registrado en un video de la agencia FarándulaShow.com, donde se ve cómo golpean al fotógrafo Diego Pesoa, mientras Bieber sube a su camioneta. Pesoa queda tirado en el piso unos momentos, y después los custodios arremeten con el periodista que estaba filmando la secuencia. Según relataron testigos, los guardaespaldas de Bieber ingresaron al boliche y abrieron a los golpes las puertas de baños y cocinas en busca de la filmación.
El custodio fue reconocido por Pesoa en el hotel donde se alojaban, pero en la madrugada del lunes salió del país en un avión privado que lo llevó hasta Chile. Según el abogado Morla, la Justicia pidió a Hesny que no saliera de Argentina, pero finalmente lo dejó ir. La causa está a cargo del Juzgado Nacional en lo Correccional de la Capital Federal Nº 8, a cargo de Walter Candela, y la investigación está en manos de la fiscal Dora Nanci Olivieri.
“No se entiendo cómo pudieron permitirle la salida, se burló de la Justicia argentina. Si hubiera sido al revés, con cinco argentinos en Canadá haciendo esto, estarían presos”, dijo Morla a Infojus Noticias. El abogado expresó que “son delitos criminales, no correccionales” y contó que pidieron “cinco testimoniales” para probar los hechos. Pedirá que la causa pase a un juzgado criminal y quiere presentarse como querellante en representación de Diego Pesoa y del dueño del boliche INK.
“Además, presenté una medida cautelar para proteger los bienes de Justin en la Argentina y solicité que sean preventivamente embargados”, aseguró. “Es mucho el dinero que tiene acá”, dijo Morla.
Osvaldo Vázquez, titular de la Secretaría 61 del Juzgado, confirmó que la denuncia es contra Hesny y que se trata de un ciudadano naturalizado estadounidense. El domingo por la noche, cuando Bieber abandonó el escenario de River por una descompostura, Hesny fue el encargado de traducir las palabras del ídolo pop. “No tiene ánimo, se tiene que ir”, dijo en un español centroamericano.