El plenario del órgano político del Poder Judicial se reúne hoy para trabajar en la selección de magistrados a fin de cubrir las vacantes de los juzgados federales de Campana (Buenos Aires), Zapala (Neuquén) y General Roca (Río Negro).
El plenario del Consejo de la Magistratura se reunirá a partir de las 10 para avanzar en el proceso de selección para cubrir el cargo en el Juzgado Federal de Campana. En el encuentro, presidido por Alejandro Sánchez Freytes, estarán presentes los aspirantes al cargo, Diego Allievi y Laura Victoria Ubertazzi.
En la jornada también se evaluará el ingreso de María Silvina Domínguez como magistrada subrogante del Juzgado Federal de Zapala, en Neuquén, y el de Jorge García Davini como juez subrogante del Juzgado Federal Nº 2 de General Roca, Río Negro. Luego se escucharán los informes de la presidencia, de las comisiones, de la secretaría General y la administración General.
Entre los expedientes presentados por la comisión de Administración y Financiera están los referidos a la aprobación del régimen de declaraciones juradas y la modificación del reglamento para la elección de abogados que integrarán el Consejo de la Magistratura.
La comisión de Disciplina y Acusación tratará expedientes que ya cumplieron un plazo de tres años desde su presentación; entre los que figura uno presentado por Madres de Plaza de Mayo de La Rioja contra el juez federal Herrera Piedrabuena, y otro de la empresa Cablevisión que involucra al juzgado federal n° 2 de Mendoza, a cargo de Olga Arrabal.
También se tratará el proyecto de convenio a suscribirse entre el Consejo de la Magistratura y la Obra Social del Poder Judicial de la Nación.