El vicepresidente fue citado para el viernes a las 10. Es en la causa en la que se investiga el plan de facilidades impositivas y posterior venta de Ciccone. Boudou está procesado en el expediente por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo.
El vicepresidente Amado Boudou fue citado para el viernes a las 10 a ampliar su declaración indagatoria en la causa en la que se investiga el plan de facilidades impositivas y posterior venta de la imprenta Ciccone Calcográfica S.A. Así lo dispuso hoy el juez federal de esa causa, Ariel Lijo, a pedido de la defensa de Boudou, procesado en la causa por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo.
El magistrado recordó que, según el Código Procesal Penal de la Nación, autoriza la ampliación de la declación indagatoria. El artículo 303 del Código establece que "el imputado podrá declarar cuantas veces quiera, siempre que su declaración sea pertinente y no aparezca sólo como un procedimiento dilatorio o perturbador".
La audiencia había sido solicitada la semana pasada por la defensa de Boudou, cuando todavía no se conocía el procesamiento del Vicepresidente.
Diego Pirota, abogado de Boudou, pidió el pasado 27 de junio una ampliación de la indagatoria de su defendido "a fin de relatar algunas cuestiones que resultarán de interés para la investigación", según el escrito que fue presentado.
Lijo procesó el viernes al vice y a otros cinco imputados en el marco de la causa que investiga la venta de la imprenta Ciccone.En la resolución de unas 333 fojas que dicta los procesamientos figuran, además de Boudou; José María Núñez Carmona; el titular de la sociedad `The Old Found`, Alejandro Vandenbroele; el ex funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner; el cofundador de la empresa, Nicolás Ciccone, y su yerno, Guillermo Reinwick.
El vicepresidente había pedido volver a declarar en indagatoria "a fin de relatar algunas cuestiones que resultarán de interés para la investigación".