El magistrado tiene a su cargo definir si dará lugar a las medidas de pruebas solicitadas por el fiscal Gerardo Pollicita en el marco de la denuncia de Alberto Nisman contra la Presidenta y el canciller Héctor Timerman. Rafecas dijo que le llevará "entre tres y cinco días hábiles" estudiar la causa. Salvo por la presencia de la prensa, el despacho del juez no modificó su actividad habitual.
El titular del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3, Daniel Rafecas retomó hoy su actividad en los tribunales de Comodoro Py, luego de que el fiscal Gerardo Pollicita le remitiera el expediente donde se investiga la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado en la AMIA.
El juez que tiene a su cargo definir si dará lugar a las medidas de pruebas solicitadas por Pollicita dijo que le demandará "entre tres y cinco días hábiles" estudiar la causa. Salvo por la presencia de la prensa, el despacho del juez no modificó su actividad habitual. Recién cerca del mediodía, el magistrado salió de su despacho y, en el pasillo del tercer piso de tribunales, confirmó que recién esta mañana recibió copia del primer cuerpo de la causa, que se dispone a estudiar.
El magistrado decidió adelantar el regreso de sus vacaciones, tras la presentación que realizó el fiscal Pollicita pidiendo una serie de medidas de prueba en la denuncia que involucra a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al canciller Héctor Timerman y a otros dirigentes sociales y políticos, por un presunto plan para beneficiar a ciudadanos iraníes en la causa AMIA.
El pasado martes 3 de febrero Pollicita y Rafecas fueron sorteados para hacerse cargo de la denuncia que, inicialmente, había sido presentada por Nisman en el juzgado Federal Nª 4 de Ariel Lijo, el 14 de enero, en plena feria judicial. Y ahora, el juez debe definir si dará lugar a las medidas de prueba requeridas por el fiscal, que en primera instancia dejó de lado los pedidos de indagatoria a la Presidenta y a Timerman que inicialmente había solicitado el fiscal Nisman.