Con el pago del sueldo de julio los trabajadores recibirán el reintegro del impuesto a las ganancias sobre el medio aguinaldo. Lo anunció ayer la Presidenta en el Consejo del salario y se publica hoy en el Boletín Oficial-
El medio aguinaldo estará exento de impuesto a las ganancias. Así lo anunció ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se regula hoy a través de un decreto publicado en el Boletín oficial.
La medida se funda en que “es política permanente del Poder Ejecutivo Nacional instrumentar medidas contracíclicas que resulten conducentes al fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional”.
El decreto 1006/2013 publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina y el ministro de Economía Hernán Lorenzino establece que a los trabajadores con sueldos menores a los 25.000 pesos se les devolverá el porcentaje de ganancias que se les haya descontado en el pago de la primera cuota del aguinaldo. La devolución se hará con el pago del mes de julio y se podrá identificar en el ítem “Beneficio Decreto Nº 1006/2013”.