Fue por orden de la jueza de instrucción Wilma López en el marco de la causa por lesiones leves que se inició después de la agresión por un grupo de barras contra el plantel de River en el partido que se disputó por la Copa Libertadores.
Adrián “Panadero” Napolitano, el barra de Boca Juniors que fue identificado como el principal responsable de la agresión al plantel de River Plate durante el superclásico por la Copa Libertadores, fue llamado a indagatoria por la jueza de instrucción que lleva adelante la investigación por lesiones leves, Wilma López. Además del Panadero, también fueron citados otros siete hinchas. Las audiencias se realizarán entre el 29 de junio y el 2 de julio.
Según se puede ver en el escrito de la jueza, publicado por Infobae, el llamado a indagatoria llegó después de “un pormenorizado estudio de los elementos aunados en la pesquisa”. Las citaciones alcanzan a Napolitano, Marcos Baydovn, Carlos Martínez, Diego Grassi, Diego Camus, Gustavo Florentín, Diego Biglia y Federico Blanco. Todos están con grados diferentes de participación en el incidente que terminó con Boca descalificado del certamen internacional.
Para que la Justicia pudieras identificar a los agresores, fue fundamental un video aportado por el canal Fox Sport en el que se lo ve al “Panadero” arrojando un gas a través del alambrado y contra la manga de ingreso al campo de los jugadores de River, que resultaron con quemaduras de primer grado y queratitis óptica. El propio Club entregó el listado de nombres de los socios que se veían en el video y aplicó el derecho de admisión y las expulsiones del club.
JC